Artículo 70. Ley 45-20
Prelación de las garantías mobiliarias sin posesión. La prelación entre las garantías mobiliarias sin posesión se determina por el momento de su inscripción en el Sistema Electrónico de Garantías Mobiliarias; la prelación entre garantías mobiliarias sin posesión que no se inscribieron se determinará por el orden cronológico en que hayan sido constituidas, de acuerdo con la fecha cierta que aparezca en el contrato de garantía.
Párrafo I.- Si se constituyen varias garantías mobiliarias sin posesión y solamente unas se inscriben y otras no, tendrán prioridad los acreedores garantizados cuyas garantías mobiliarias han sido inscritas y, por lo tanto, han adquirido publicidad, incluso si de acuerdo con los contratos o acuerdos donde consta la constitución de dichas garantías aparece que se constituyeron con fecha posterior al acuerdo o contrato donde se constituyeron las garantías mobiliarias sin posesión no inscritas. Una garantía que es oponible mediante su inscripción en el Sistema Electrónico de Garantías Mobiliarias tendrá prelación sobre aquella garantía sobre el mismo bien que no se hubiere inscrito.
Párrafo II.- Si previamente a la constitución de una garantía mobiliaria sin posesión se había constituido una garantía mobiliaria con posesión, el primer acreedor garantizado deberá inscribir su derecho previo a entregar los bienes en posesión del deudor garante para conservar su prelación.