Artículo 15. Ley 45-20 

Carencia de formalidades para la constitución de la garantía mobiliaria. La garantía mobiliaria no requiere de formalidades para su constitución. Puede documentarse en escritura pública, en documento privado con o sin firmas legalizadas, en documento electrónico con o sin firma digital, mientras preserve su contenido en forma reproducible, o en cualquier forma escrita que deje constancia de la voluntad de las partes de constituirla. No es necesario que el contrato o el pacto por el que se constituye una garantía y que sea parte de otro contrato se firme en un mismo lugar y en un solo momento.

Párrafo I.- El pacto contractual o el contrato por el que se constituya una garantía mobiliaria podrá constar en idioma español o en otro idioma; en este último caso, para los efectos de su ejecución deberá ser traducido al idioma español por un traductor de conformidad con la Constitución y las leyes de República Dominicana.

Párrafo II.- El pacto contractual o el contrato en que conste la constitución de la garantía mobiliaria tiene autonomía funcional respecto del contrato de crédito o financiamiento en virtud del cual surge la obligación garantizada, por lo que puede documentarse en forma conjunta, en forma separada o anexa al mismo.