Artículo 341. Ley Núm. 249-17
Sanciones graves. Por la comisión de infracciones graves, se impondrá al infractor una o más de las sanciones siguientes:
1) Multa por importe de quinientos mil un pesos dominicanos (RD$500,001.00) hasta dos millones de pesos dominicanos (RD$2,000,000.00), indexado anualmente, conforme al Índice de Precios al Consumidor publicado por el Banco Central de la República Dominicana.
2) Suspensión o limitación del tipo o volumen de las operaciones o actividades que pueda realizar el infractor en los mercados de valores, durante un plazo no superior a un (1) año.
3) Suspensión de la condición de afiliado o usuario de un mecanismo centralizado de negociación o los sistemas de registro de operaciones sobre valores, por un plazo no superior a un (1) año.
4) Suspensión en el ejercicio del cargo de administración o dirección, o como corredor de valores, administradores de fondos de inversión, gestores fiduciarios, asesores de inversión y promotores de inversión, que ocupe el infractor en un participante del mercado por plazo no superior a un (1) año, y
5) Revocación de la autorización para operar y exclusión del Registro.